Subscribe:

sábado, 3 de agosto de 2013

Alejandro "Bocha" Sokol


Este Post esta hecho simplemente para recordar ciertas cosas de un Icono del Rock que lementablemente se ha ido. Es una especie de Homenaje a un tipo que vivio el Rock como pocos.





Alejandro " El Bocha " Sokol





Un Breve resumen de su Trayectoria

Alejandro Sokol formo parte de Sumo, en su alineación inicial, En un principio comenzo tocando el bajo. Hasta aqui la formación de Sumo era, Luca George Prodan como lider y vocalista, German Daffunchio en Guitarra, Stephanie Nuttal en Bateria( Amiga de Luca, que vino especialmente para formar lo que seria sumo, y porsupuesto por pedido de Luca) y por ultimo Alejandro Sokol en Bajo; asi comenzaba Sumo. Dieron un par de Shows, muy Under hasta el momento.
Luego de un tiempo tienen un show importante en el festival Rock del Sol a la Luna(actuan ante 20.000 Personas).
Con el correr del tiempo y con un conflicto Belico entre Argentina y Gran Bretaña ( La Guerra de las Malvinas) Stephanie decide volver a sus tierras, aqui es cuando Alejandro " El bocha" sokol pasa a la Bateria, y entra Diego Arnedo en el Bajo ( Luego se sumarian Ricardo Mollo en Guitarra y Roberto Petinatto en Saxo)
La experiencia del bocha en Sumo no duraria mucho, ya que decide irse de la banda, según él en el momento mas Critico de Sumo, el decia que si seguia en Sumo se iba a morir porque estaba muy mal a causa de los excesos.







Luego de la Muerte de Luca Prodan ( 22 de Diciembre de 1987), Alejandro (Sokol) y German (Daffunchio) se juntan y nacen " Las Pelotas" (1990). Banda de la cual Alejandro participa en todos los Discos que lleva hasta la Fecha.
Su Debut discografico fué en 1991 con " Corderos en La Noche", y su Ultimo show con las Pelotas Fue en el Quilmes Rock 08 en el cual se mostro con una remera agradeciendo a todo el publico que lo banco Siempre y por Siempre!( Simplemente Gracias).

Discografia de Las Pelotas con El Bocha:
1 - Corderos en la Noche ( 1991 )
2 - Mascaras de Sal ( 1994 )
3 - Amor Seco ( 1995 )
4 - La Clave del Exito ( 1997 )
5 - Para Que? ( 1998 )
6 - Todo Por un Polvo ( 1999 )
7 - Esperando el Milagro (2003 )
8 - Show ( 2005 )
9 - Basta! ( 2007 )
10 - Tambien se encuentrar dentro de su Discografia " Selección"; " Compilado "; " Maxisingle ".




Casi inmediatamente puso en primer plano El Vuelto S.A., un proyecto paralelo menor que había fundado hace ocho años y donde tocaba junto a su hijo primogénito Ismael, recuperando las ganas de rockear que había perdido en Las Pelotas.

Según el sitio web oficial elvueltosa.com.ar, la agrupación tocó por última vez el martes 30 de diciembre en el micro estadio de Morón, apenas cuatro días después de lo que se ha convertido en el último show de Sokol en Mendoza, el pasado viernes 26 de diciembre en Cacano Bar.



Algunas Frases del Bocha


"Nos dábamos con todo; si no me iba, me moría. Pasé por una situación difícil en un show, un susto que fue determinante. Pero quedó todo bien. Me acuerdo que una de las últimas veces que lo vi a Luca, me puso la mano en el hombro y me dijo: Alejandro, vos sos un Sumo."

"Quedó una linda experiencia, porque todavía sigo aprendiendo. Tengo un agradecimiento enorme, pero se terminó. Fui sufriendo el desgaste de un matrimonio de 20 años y que esté contento no quiere decir que esté bien".

"A veces la gente me dice por la calle cuándo tengo una fecha, cuándo tengo que tocar, soy un desastre".

"Soy licenciado en depresión. Soy bastante vago, soy la oveja descarriada del grupo".

"Luca le pareció un tipo raro. Una especie de torturado que arrastraba una revolución interna".

"Es una banda de rock cruda, abierta y espontánea. Yo pienso que ser rockero es, principalmente, hacer música. Y, paralelamente, ser una especie de expositor de lo que es la calle, los pibes".(Sobre el Vuelto S.A)

"Además de planificar cosas necesito vivir, y aunque ver a una multitud me pone la carne e' pollo, no me interesa saber cuánta gente viene a un recital, sino hacer un buen show".




Nota de la Rolling Stone Acerca del Fallecimiento de Alejandro Sokol




Falleció Alejandro Sokol
El ex cantante de Las Pelotas sufrió un paro cardiorrespiratorio en la terminal de micros de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Había visitado a una sobrina que se recupera de un accidente automovilístico, y se disponía a regresar a Buenos Aires. Tenía 48 años, y será enterrado en Nono, Traslasierra.


Murió Alejandro Sokol. El ex frontman de Las Pelotas, que había formado la banda El Vuelto S.A. junto a su hijo Ismael, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, mientras estaba en la Terminal de micros esperando regresar a Buenos Aires. Fue asistido médicamente, pero dejó de respirar en el nuevo hospital San Antonio de Padua de la citada localidad cordobesa. Según dijo el director del hospital, Miguel Minardi, en distintas declaraciones a los medios, Sokol llegó al centro médico "con varios problemas, hipotenso, soporoso. Se lo trasladó a terapia, donde comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo entubó y se intentaron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo recuperar". Además, remarcó que en la autopsia se encontraron con "signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado parte del vómito, lo que complicó la parte respiratoria". Según el periódico cordobés La Voz del Interior, el cantante había llegado a Río Cuarto para visitar a una sobrina (hija de la intendenta de Buena Esperanza, Marcela Renou, de quien Sokol es primo), internada también en el Nuevo Hospital, y que se encuentra muy grave a raíz de un accidente automovilístico sufrido en diciembre en la ruta 27, cerca de Jovita. Luego, cuando el músico intentaba tomar un micro hacia Buenos Aires, sufrió el paro cardíaco en plena estación de ómnibus. El velatorio del músico es en Río Cuarto, en una ceremonia muy íntima, y será enterrado en la localidad cordobesa de Traslasierra, en el cementerio de Nono.

Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista, pero poco tiempo después, abrumado por la espiral de excesos en la que veía atrapado, se fue de la banda y abrazó la religión mormona. Tras la muerte de Luca Prodan, Sokol se reunió con Germán Daffunchio y juntos armaron Las Pelotas, banda con la que registró once discos como cantante, desde Corderos en la noche (1991) hasta Basta (2007). En abril pasado, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock, y luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A. Casi de inmediato de saberse la noticia, el site oficial de Las Pelotas se tiñó de negro, en homenaje al popular "Bocha", y algo similar ocurrió con el de El Vuelto S.A. El músico tenía 48 años (el 30 de enero cumplía 49) y, paradoja del destino, falleció el mismo día que Gabo Mannelli, bajista de Babasónicos. El 12 de enero: un día trágico para el rock argentino.



Algunas Fotos






El Vuelto S.A





El Bocha con German






El Bocha






El Bocha con Ismael ( Su hijo )






SIMPLEMENTE GRACIAS BOCHA



LUCA Y EL BOCHA NOT DEAD



El Vuelto S.A: El Cazador (Acustico)





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ragVga8euls


El Vuelto S.A: Cria de Lobos (Acustico)





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KDXobllY13I&feature=related



El Vuelto S.A: Te Quieren Envolver (Acustico)








link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=77xRGYqfifc&NR=1





FUENTE: www.rollingstone.com.ar ; elvueltosa.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada