Subscribe:

martes, 30 de julio de 2013

2Cellos, grandes canciones tocadas de forma diferente


Bienvenidos, les dejo un par de videos de esta banda que toca grandes temas con violonchelos: 2Cellos




2Cellos es un dúo de violonchelo consistente en los violonchelistas croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Firmaron con Sony Masterworks desde el 12 de Abril de 2011, después de que los dos fueran descubiertos después de subir un vídeo musical con su versión en violonchelo de "Smooth Criminal" de Michael Jackson en YouTube.




Historia


El dúo salto a la fama después de su versión de "Smooth Criminal" se volviera un éxito en YouTube, recibiendo sobre tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas y más de cinco millones en total. La creación del vídeo musical fue empujada por las dificultades financieras de los violonchelistas, a pesar de su éxito musical en el Reino Unido. El dúo se reunio en Pula, donde uno de los amigos de Hauser, un director, les propuso que intentaran en el mercado de música pop creando un vídeo de "Smooth Criminal". El vídeo, originalmente publicado el 20 de Enero de 2011, muestra a Šulić y Hauser enfrentados solos en un gran salón blanco, tocando la melodía de Jackson. De hecho, antes que fueran compañeros, los dos violonchelistas a veces se consideraban rivales, compitiendo entre ellos en concursos musicales.




Carrera


2Cellos actualmente tiene un contrato con el sello Sony Masterworks y finalizaron la grabación de su primer álbum en Mayo de 2011, que llevara el nombre de Menart Records en Croacia. Lanzado el 19 de Julio de 2011, el álbum incluye versionados de canciones de U2, Guns N' Roses, Nine Inch Nails, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse, y Kings of Leon. Hauser señalo a la Repubblica que el álbum también llevaría una versión de violonchello de "Human Nature de Jackson."

Como resultado del éxito de 2Cellos, el cantante inglés Elton John consulto al dúo para aparecer con él en su gira de verano, que empezó en Cardiff el 8 de Junio 2011. John, quién llamo personalmente a Šulić, señalo que el vio el vídeo de "Smooth Criminal" y quiso que 2Cellos participará en su gira por treinta ciudades.

El dúo interpretó "Smooth Criminal" en la tercera temporada de la serie de televisión Glee. El episodio en el que ellos aparecen, llamado "Michael", salió al aire originalmente el 31 de enero de 2012 (en Hispanoamérica se estrenó el 16 de febrero de 2012). La escena donde tocan "Smooth Criminal" fue similar al video original de 2Cellos.

Aunque las dos versiones grabadas son principalmente canciones de rock, Šulić y Hauser dijeron que ellos igual participarían con orquestas y que no abandonarían tocar música clásica. Los violonchelistas dijeron que ellos esperan algún día les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea.





Acá les dejo los videos con las canciones, escúchenlas a todas, no tienen desperdicio:


Smooth Criminal: Michael Jackson





Welcome to the jungle: Guns And Roses





Highway to Hell: AC/DC






Smells like Teen Spirit: Nirvana





Viva la Vida: Coldplay





Hurt: Johnny Cash






Human nature: Michael Jackson





With or Without you: U2





You shook Me All night Long: AC/DC





Fields of Gold: Sting





Californication: Red Hot Chili Peppers





Bueno, eso es todo espero que les haya gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada